viernes, 6 de marzo de 2015

Playa de la Almadraba

Playa de la Almadraba

La playa de la Almadraba es una de las más populares de Alicante. Quizá no es la primera que se menciona cuando hablamos de la costa alicantina...pero es de sobra conocida por los de la tierra; y si vas, es muy fácil encontrar algún amigo (me ha ocurrido varias veces).


Playa de la Almadraba
Playa de la Almadraba

¿Que dónde está? Te adjunto una descripción, obtenida de Wikipedia "La playa de la Almadraba de Alicante (España) es una pequeña playa de rocas y arena oscura que presenta un alto grado de ocupación debido a sus aguas tranquilas. Se encuentra entre la Playa de la Albufereta, al sur y de la que la separa un pequeño club náutico, y el Cabo de las Huertas, al norte. Está situada junto a grandes edificaciones y se accede a ella fácilmente".
Exactamente, la puedes localizar aquí.

Los usuarios principales de la playa de la Almadraba son familias con niños pequeños, que encuentran en este rincón de costa el entorno perfecto para mitigar los calores y la necesidad de ocio playero. Seguramente el motivo sea que es una playa no muy grande y que la altura del agua va subiendo de forma progresiva, por lo que es ideal para ir con niños, que disfrutan jugando en la orilla, sin miedo a sorpresas.



Niño jugando en la playa
Niño jugando en la playa


También, gran parte de su encanto es que está permitido el uso de carpas (seguramente en recuerdo a la antigua ubicación del Camping Bahía), por lo que, además de las típicas sombrillas individuales, se ofrece la visión de esos toldos enormes, típicamente verdes y azules, bajo los que varias generaciones disfrutan, a resguardo del fuerte sol, de almuerzos, comidas, meriendas...e incluso cenas (todo en un día). Pasan las horas y disfrutando de la brisa y con las necesidades hídricas cubiertas, no te das cuenta. Realmente merece la pena la preparación previa y el ir y venir de "bártulos"... Lo disfrutan pequeños y mayores.








Uno de los servicios a destacar es el que se ofrece desde hace poco tiempo con la instalación de una pasarela de madera y toldo, que permite el acceso a la playa a los usuarios con movilidad reducida.


Punto accesible en Playa de la Almadraba
Punto accesible

Es un servicio de suma importancia, muy apreciado por quien lo necesita y además muestra que queremos que todos disfruten de nuestras playas. Con la ayuda de una silla anfibia, se facilita el acceso al mar. Y los voluntarios de Protección Civil, atienden las peticiones de los usuarios.


Silla anfibia
Silla anfibia


María José explica cómo lo ha vivido:

"Ha sido una experiencia maravillosa. Los voluntarios son estupendos. Estoy muy contenta de que a las personas discapacitadas se les ayude a entrar al mar y puedan refrescarse. Mi caso es temporal (dos meses con la silla de ruedas), pero quien la tenga que utilizar más tiempo, tiene que saber que existe esta posibilidad y que hay que aprovecharla. Si hay demanda, cada persona la usa veinte minutos. Si no, te la dejan el tiempo que quieras."

Por otro lado, la playa dispone de columpios donde jugar, ya sea después del chapuzón o en cualquier época del año, aprovechando las buenas temperaturas, sin necesidad de ir en bañador.


Juegos infantiles

Cartel de servicios



Pero no sólo pueden disfrutar de esta playa familias con niños. Con los servicios, tamaño y calmada agua también es ideal para grupos de amigos o parejas. Además en una zona muy utilizada como punto de partida de embarcaciones o motos de agua.


Orilla

También es bueno saber que justo en la entrada de la playa hay un restaurante para poder comprar bebidas, tomar el aperitivo (la sardina a la plancha es la reina) o también comer tranquilamente en su terraza, encargando arroz o cualquier otro plato típico de la gastronomía alicantina. Además, el aparcamiento es bastante fácil, con zonas para dejar el coche en batería o, si no es posible, siempre encontrarás sitio por la zona cercana de urbanizaciones.

Hablando de comer, aquí tienes una receta sencilla de fideuá, plato típico de nuestra zona.

Después de haber pasado la mañana, haber comido y haber disfrutado del sol y del mar (siempre con mucha protección), con un poco de paciencia, se pueden disfrutar de vistas como éstas:


Atardecer en Playa de la Almadraba
Atardecer

Cae el día en Playa de la Almadraba
Cayendo el día


O incluso, en muchas ocasiones, podemos presenciar esto:

Playa de la Almadraba. Atardecer rojo
Playa de la Almadraba - Atardecer rojo


No lo dudes. Si quieres pasar un auténtico día de playa en Alicante en un entorno acogedor, seguro y familiar, ésta es tu opción.

¿Has estado alguna vez? ¿La conocías? Cuéntanoslo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario